Mi historia | Psicología en Linea

Mi historia psicólogo virtual

Les comparto mi historia, como psicólogo virtual y terapeuta.

Psicología en Línea

Hola soy Luis de psicología en Línea

Psicólogo
Universidad Javeriana

Les cuento mi historia, soy de un pueblo caldense empotrado en la zona cafetera más importante de Colombia, llamado Chinchiná. Crecí con la cercanía del campo y el encanto de un pueblo pequeño en donde todos nos conocíamos y por lo tanto nos comunicabamos de una manera muy familiar. Caminar por el pueblo ir a cualquier parte era muy fácil. Además teníamos muy cerca ciudades muy importante como Manizales y Pereira. El clima encantador siempre cálido, lo que siempre era motivo de alegría.

Sin embargo un tiempo después nos vinimos a vivir a Bogotá, en parte por la separación de mis padres. En esa época la separación era una situación bastante complicada, en especial para las mujeres que estaban en una situación de desventaja por la dependencia económica. Pero no fue así para mi mamá, ella es una mujer adelantada a la época y se separo un día de una forma desesperada en parte para salvar su vida, en un momento realmente angustiante para todos. Yo tenia 7 años y aún lo recuerdo de manera clara. Crecí entonces en Bogotá, llegamos a vivir al barrio Santafé en la 15 con 15, en pleno centro de la ciudad, aún en esa época  el vecindario era complicado, bastante inseguro, por lo que no podíamos salir a ninguna parte.

Después cambiamos a otro apartamento en la calle 22 con caracas, no fue una gran mejora pero al menos estaba a 1 cuadra del trabajo de mi mamá y así nos podía cuidar mucho mejor, ella trabajaba en Telecom.

Decidí estudiar Psicología en parte por curiosidad, por que en mi caso hubo muchas situaciones que me hicieron sentir muy mal por mucho tiempo. La soledad, el aislamiento y el desprecio de las personas a mi alrededor, me hacían mucho daño. Pero aprendí a superarlo y apreciar los buenos tratos de las personas a las que a mi me importaba y yo les importaba  en el momento en que debía decidir.

Me especialice en terapia dinámica, que es el análisis del comportamiento que sufre una persona y por medio de este análisis se puede identificar la causa de esa dolencia. De esta manera, se puede definir un tratamiento que pueda dar un resultado exitoso en un tiempo menor. Está terapia la complementamos en psicología en línea, con la terapia dialéctica, que consiste en ejercicios aplicados a la situación problemática de la persona. En está técnica se le enseña a la persona a identificar el ambiente en el que está y cómo poder enfrentar las situaciones que le generan estados de ansiedad y/o malestar emocional. Con la terapia se logran resultados muy favorables, ya que se presta apoyo telefónico entre sesiones para ayudar al paciente en una situación en particular que puede estar viviendo en ese momento y que le está generando una afectación importante.

La metodología de terapia virtual, que denominamos se toma con un psicólogo virtual, es tan efectiva y real como la que se puede tomar en un consultorio.

Si tienes conciencia de que necesitas ayuda y ayuda de verdad, no sólo hablar con un amigo o amiga, para desahogarte, si no que realmente quieres salir de esas nubes psicológicas que te afectan en tu vida diaria, pero que de igual manera no tienes tiempo para perder en el tráfico y gastar más tiempo. Pues te invito  a buscarnos. Estamos atentos a tus necesidades y podemos ayudarte de manera muy efectiva a lograr tu bienestar emocional

Contactanos

Has tu consulta y con gusto estaremos listos para ayudarte a buscar estar mejor contigo mismo.  Siempre puedes contactarnos por whasapp.

12 + 6 =

(57) 312 3785298

Calle 152A No. 14A-36 Bogotá