La Relajación y la Meditación 100% efectiva -> depresión

La relajación y la meditación, gran remedio para la depresión

por Jul 23, 2020Sin categoría0 Comentarios

La Relajación y la meditación para la depresión una mejor muy efectiva técnica terapéutica con un excelente costo:  Gratis. El uso de estas técnicas ha demostrado ser muy eficientes para tratar muchas de las enfermedades emocionales que hoy en día ataca a la mayoría de las personas en diferentes aspectos de sus vidas.

La relajación y la meditación actúan como una medicina milagrosa para tratar esas situaciones del día a día que nos aquejan mucho. La enfermedad de un pariente muy querido. El final de una relación amorosa, incluso la desilusión de una amistad de muchos años.

Es la mejor medicina, y mejor aún sin costo, esto depende de ti, de tu voluntad para poder practicarla y empezar a sentir los cambios en corto o mediano plazo. Puedes practicarla en cualquier momento del día, puedes hacerlo al aire libre o en el rincón favorito de tu casa…En fin hay muchas formas de usarla.

La relajación ayuda a dormir mejor

Los ejercicios de relajación y de meditación te ayudan a dormir profundamente, a tener un sueño realmente reparador y muy agradable, sólo debes cerrar tus ojos, y aplicar la forma de relajación que mejor te parezca. En este tipo de ejercicios no importa realmente cuanto tiempo lo hagas. Evidentemente entre más tiempo estés relajado, mejor será el resultado. Esto es particularmente evidente en enfermedades mentales como la depresión, ya que ayuda a elevar el estado de ánimo de las personas. Les hace ver con más claridad que es lo que está pasando y visualizar un mejor resultado para esa crisis momentánea que está pasando en ese momento. 

Técnicas de relajación

La relajación y la meditación para la depresión son una de las mejores actividades terapéuticas y al mejor costo, gratis.

Una de las formas más comunes, hoy en día para la relajación y meditación, que tiene un efecto de mejora importante en tu estado de ánimo se llama mindfullnes.

Existe infinidad de vídeos en Internet que te pueden ayudar a tener una experiencia de relajación mindfullnes muy efectiva y reparadora de tu estado de ánimo. De esta manera te ayuda a poder combatir esos niveles de ansiedad y depresión que no te dejan tranquilo a lo largo del día. Este tipo de relajación, es muy usada en la terapia Dialéctica, en este link podrás leer mucho más sobre la DBT que es como se conoce comúnmente. Está terapia básicamente te lleva a controlar mejor tus emociones, con ejercicios de auto ayuda y control.

Está técnica de auto auto ayuda te posibilita manejar muchas situaciones en donde tus emociones están descontroladas y te hacen sentir muy mal y cometer errores, en donde puedes afectar a quienes están a tu alrededor. Estos ejercicios son muy efectivos para la relajación y la meditación, facilitando el proceso de concentración y obtener un mejor resultado.

Relajación en terapia

En psicología en línea hemos tenido muy buenos resultados con este tipo de terapia. En especial por el apoyo entre sesiones terapias ya que nuestros pacientes, pueden llamarnos cuando están experimentando una crisis ante una situación en particular y que sienten que no pueden manejar adecuadamente. La llamada de apoyo es muy útil para ese momento y así sobrellevar el momento y tener un mejor manejo que se puede consolidar en la próxima sesión de terapia.

Meditar se ha considerado como una acción terapéutica que a lo largo de mucho tiempo, se ha usado con resultados realmente asombrosos. Algunos pacientes han manifestado que desde que han practicado algún tipo de relajación o meditación. Su estado de ánimo ha tenido una mejora notable, reflejándose en un mejor comportamiento social, ya que la persona ha ganado seguridad en sí misma. Esto le hace sentirse mucho mejor en ambientes sociales que antes le generaban mucha ansiedad.

La relajación y el ejercicio a tu gusto

La relajación tiene una estrecha relación con el ejercicio, de hecho, el ejercicio es una forma de relajación. Puede sonar algo contradictorio, porque consideramos que la relajación es soltar los músculos y el ejercicio hace todo lo contrario.

Sin embargo, el hecho mismo de hacer ejercicio individual, es como una especie de transe en el cual la persona inicia una actividad que en su mente se traduce en paz y tranquilidad. Es decir, se medita y esto no es más que focalizar la mente en una actividad que genera tranquilidad y bienestar.

La sensación agradable de alegría y estar mejor que genera el ejercicio, tiene un efecto terapéutico notablemente potente que cada vez te hace sentir mejor. Los médicos siempre mencionan que el ejercicio es salud. Los psicólogos recomendamos el ejercicio como una terapia personal para tener un mejor estado de salud mental en todo momento. Como puedes ver la relajación es una gran ayuda, muy potente, que además es gratis.

Es importante que practiques algún ejercicio en especial los que te hagan sentir bien, que no sea un sacrificio doloroso. Trata de practicar aquellos que puedas hacer de forma individual, como correr, montar bicicleta, ejecutar una rutina en tu casa. Es decir, evita los de competición en grupo para este proceso, porque este tipo de ejercicio genera más estrés.

La relajación y la meditación
La relajación y la meditación hábitos sanos para ti

Tu bienestar emocional está en tus manos

Definitivamente tenemos a nuestro alrededor, muchas maneras de sentirnos mejor y combatir la ansiedadla depresión. Todo depende de ti y del compromiso que adquieras contigo mismo para estar mejor. Realmente cuando el control está en nuestras manos, las posibilidades de lograr lo que nos proponemos serán muy gratificantes a lo largo del tiempo, ya que vamos a poder ver el resultado en nuestro bienestar emocional hecho realidad.

La meditación es una forma de relajación, hacer yoga es también cómo podemos ayudarnos en ese tipo de situaciones que tanto nos afectan. El yoga en sí es una terapia corporal y mental que tiene muy buenos resultados. Igualmente es muy efectiva en el manejo de dolores físicos y emocionales. Pero debes tener cuidado, hay muchas personas ofreciendo estos servicios atados a sesiones espiritistas que en muchos casos agravan tu situación y no te llevan donde realmente necesitas para estar mejor.

La relajación para el estrés

El estrés es la enfermedad el mundo moderno. Estamos en continuo movimiento, cada vez tenemos que hacer las cosas más rápido y mejor, no podemos detenernos. Debemos cumplir nuestro trabajo, la familia, la sociedad…Combatir el estrés es primordial, para evitar una afectación mental compleja. Igualmente, para combatir el estrés puedes aplicar muchas otras formas, conversar con amigos, practicar un hobbie, dar un paseo por la naturaleza, ojalá descalzo por unos 15 minutos, teniendo cuidado de donde lo haces para no salir lastimado.

Como hacer una relajación?

Ten presente que lo importante es empezar la rutina de relajación, no importa si lo haces un par de minutos, lo que importa es que lo hagas. Si tienes muchos pensamientos y no te dejan relajarte, no importa a medida que hagas la meditación veras, como los puedes controlar mejor y dejarán de distraerte del objetivo principal.

Busca un espacio cómodo y privado para ti, pon música suave y relajante, siéntate con la espalda recta, si quieres puedes prender una vela de olor, de la fragancia que prefieras, canela, durazno son muy buenas para relajarse mucho mejor. Después concéntrate en tu respiración y el sonido de los latidos de tu corazón. La relajación y la meditación van de la mano, así que no pierdes el tiempo relajándote, por que seguramente en ese estado vasa a estar meditando también.

Trata de mantenerte enfocado en tu respiración únicamente y trata de dejar a un lado los pensamientos, déjalos pasar.

Sigue enfocado en tu respiración y así poco a poco vas poder dejar tu mente esté en paz y sin preocupaciones, cuando logres este nivel de concentración enfoca tu mente en ese problema o situación que te afecta y piénsala de una manera que puedas visualizar la solución. Ten presente lo que sientes en esos momentos. Intenta hacer esta relajación todos los días, no importa si son 2 minutos o una hora no te presiones a hacerla por mucho tiempo, eso te puede desanimar y dejar a un lado el ejercicio.

Recuerda que la relajación es una muy efectiva terapia y además al mejor costo, gratis.

Pruébala por 3 semanas seguidas y me cuentas como te va.

Te dejo un vídeo que puede ser de tu interés, puedes visitar nuestro canal para tener más información

Recuerda en Psicología en Línea estamos para apoyarte, si te gusto el video dale like, comparte y comenta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *